Monday, October 17, 2011

Publisher of PLoS ONE,

¿Cuáles criterios definen lo que se publica en revistas científicas? ¿Quién tiene acceso a esas publicaciones? Ese no es el futuro que quiere Peter para sus hijas, ni para el resto del mundo. El director de PLoS ONE quiere "abrir el tubo y proyectar el conocimiento hacia todos". Para ello lidera un formato de publicación libre que crece exponencialmente y es imitado por otros; una forma de reconocimiento y validación al trabajo realizado y la nueva forma de "hacer negocios".
Peter Binfield, PhD, publisher of PLoS ONE, discusses the scholarly journal and open access publishing at the Stanford Summit @ Medicine 2.0 on Sept. 16, 2011.

1 comment:

  1. EL AUTOCONOCIMIENTO EN CLASE, UN CAMINO PARA RECUPERAR LA CREATIVIDAD-TEDXCARTAGENA

    Ken Robinson hizo el que muchos consideramos mejor diagnóstico de los problemas educativos; a diferencia de otros expertos que se dedicaban a analizar los problemas uno por uno, Ken hizo una síntesis, encontró el tronco común que daba origen a todo el ramaje: “la escuelas matan la creatividad”
    El reto está claro, hay que encontrar un camino en el que la creatividad no sólo no se mate, sino que se incentive en nuestras escuelas. Mi propuesta, “educar empoderando”, es una nueva mirada que planteo a los maestros y educadores en general, basada en el autoconocimiento y en los Nuevos Paradigmas del Conocimiento. Os invito a escucharla en el siguiente vídeo, que fue posible gracias a unas personas que, desde el amor a la educación, han abierto su corazón y su mente a nuevas miradas, ellos hicieron posible el primer encuentro TEDXCARTAGENA, desde aquí mi agradecimiento por hacer de altavoz de mi trabajo, que es también mi sueño. Finalmente, quiero honrar el trabajo de Ken Robinson que tanta luz ha dado a mi camino y que por cierto también intervino en un mítico TED, que nos ayudó a muchos a mirar en la dirección que hace todo más sencillo.
    Link al vídeo del TEDXCARTAGENA:
    http://www.youtube.com/watch?v=AETXSZOHP-c&feature=share

    ReplyDelete